Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Guías para el laboratorio de bacteriología

Maria Consuelo Vanegas López
Ciencias
Ciencias Biológicas

Este libro reúne material esencial para el estudio de las bacterias en el laboratorio. Aborda temas fundamentales como los principios básicos de bioseguridad, las técnicas de microscopía y los protocolos universales para latinción y visualización de las bacterias con microscopía de luz y electrónica; también enseña al lector los diferentes métodos de siembra y aislamiento de bacterias, además de las reacciones bioquímicas tradicionales más utilizadas para su identificación. Concluye con la presentación de algunas de las técnicas moleculares utilizadas en la actualidad para identificar bacterias, una revisión sobre las que se pueden aislar del agua, del suelo y, en general, del medio ambiente, y los diferentes métodos de conservación. Guías para el laboratorio de bacteriología es una herramienta esencial para la formación de estudiantes y para la capacitación y la actualización de profesionales interesados en los grupos bacterianos de mayor importancia en la industria, la clínica y los estudios ambientales, así como en los más investigados en microbiología.

Disponible en:

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587741032
Año de publicación 2015
Mes de Publicación Noviembre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 166
Tamaño 21.5 x 28
Precio 50000
Adquiera el libro aquí  

 
Adquiera ebook aquí​​​

Descripción en inglés

This book gathers together essential material for the study of bacteria in laboratories. It deals with fundamental topics such as the basic principles of biosecurity, microscope technique, and universal protocols for staining and visualizing bacteria for light and electronic microscopes. It also teaches readers about the different methods for seeding and isolating bacteria and the traditional biochemical reactions that are most frequently used to identify them. It concludes by presenting some molecular techniques currently used to identify bacteria, a review of the bacteria that can be isolated from water, soil and in general from the environment, and the different preservation techniques used. Guides for Bacteriological Laboratories is an essential tool for the training of students and for the continuing professional development of those interested in the bacterial groups that are most important to industry, hospitals and environmental and microbiological research.

Links Informativos

Ver páginas preliminares​ aquí​

Biografía del autor

María Consuelo Vanegas López Microbióloga y magíster en Microbiología de la Universidad de los Andes, especialista en Calidad de Microbiología de Alimentos y auditora de calidad en la industria de alimentos. Ha sido docente de pregrado y de posgrado del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes desde 1987, ha dictado diferentes cursos de microbiología y varios relacionados con el tema de bacterias, como el curso de Bacteriología General del programa de Microbiología. Coordinadora de más de veintidós cursos de educación continuada en el área de Microbiología, también ha sido creadora, coordinadora y conferencista de las seis promociones del curso de profesionales en Gestión de Calidad en la Industria de Alimentos. Fundadora y directora del Laboratorio de Ecología de Microbiología de Alimentos, ha recibido diferentes premios nacionales y cuatro premios internacionales en Inocuidad de alimentos, entre los que destaca el primer Premio Nacional a toda una vida en inocuidad de alimentos, otorgado en el 2012 por la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia