Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Filosofía sin supuestos

De Husserl a Heidegger

Rubén Sierra Mejía
Ciencias Sociales
Filosofía

Filosofía sin supuestos es el primer libro publicado por Danilo Cruz Vélez después de su regreso de Europa en 1959, y es sin lugar a dudas su obra más notable. La aceptación que recibió de la comunidad filosófica latinoamericana fue inmediata. Es una obra representativa en un doble sentido: en primer lugar, aunque la materia de que trata es de carácter histórico —el paso que dio la filosofía al abandonar con Heidegger el problema de la subjetividad como tema central de la filosofía moderna—, en el fondo lo que se propone el pensador colombiano es estudiar el tema de la esencia de la filosofía; y, en segunda instancia, con ella Cruz Vélez se presenta al lector como un escritor que se caracteriza por la claridad y la precisión, cualidades que permiten seguir sus argumentos sin tropiezos. En adelante, estos atributos serán característicos de sus libros.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587742312
Año de publicación 2015
Mes de Publicación Octubre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 426
Tamaño 14 x 21 cm
Coeditores Universidad de Caldas, Universidad Nacional
Precio 45000
Adquiera el libro aquí​  

Descripción en inglés

Philosophy without Assumptions is the first book published by Danilo Cruz Vélez following his return from Europe in 1959 and is, without doubt, his most important work. Its acceptance by the Latin American philosophical community was immediate. It is a representative work in two respects: firstly, although its subject matter is historical – that is, philosphy’s step forward when it abandoned, with Heidegger, the problem of subjectivity as the central concern of modern philosophy - Cruz Vélez basically proposes an examination of the essence of philosophy itself. Secondly, in the book, Cruz Vélez presents himself to the reader as a writer notable for his clarity and precision, qualities that enable his arguments to be followed without hindrance. From the first appearance of Philosophy without Assumptions onwards, this was to be a characteristic of all his books.

Links Informativos

Ver páginas preliminares aquí​

Para leer reseña en El Tiempo haga clic aquí​​​​​

Biografía del autor

Danilo Cruz Vélez.

Nació en Filadelfia (Colombia) en 1920 y murió en Bogotá en el 2008. Desde muy temprano comenzó su carrera de escritor con artículos sobre la actualidad literaria y filosófica en el periódico El Tiempo, de Bogotá. Terminados sus estudios de derecho, inició su carrera académica como profesor universitario. Presionado por la situación política de Colombia, en 1953 viajó a Alemania a realizar estudios formales de filosofía. Se instaló en Friburgo de Brisgovia, donde centró su atención en el pensamiento de Martin Heidegger. A su regreso a Colombia se incorporó como profesor a la Universidad de los Andes, en Bogotá, y reinició su trabajo de escritor. Colaboró en la fundación y dirección de la revista eco, que tuvo amplia difusión en América Latina. Su obra de mayor aceptación es Filosofía sin supuestos. A esta le siguieron De Hegel a Marcuse, El mito del rey filósofo, Tabula rasa y El misterio del lenguaje.

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia