Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Derecho del consumo

Tras un lustro del Estatuto del Consumidor en Colombia

Juan Francisco Ortega Díaz, Juan Carlos Martínez Salcedo, Gloria Isabel Osorio Giammaria (coordinadores)
Derecho

Desde un análisis general de los derechos de los consumidores en el ámbito latinoamericano hasta el estudio de la información y publicidad desde varias perspectivas, los autores han tratado de recoger los principales retos y también cambios a los que se enfrenta el derecho de consumo. Elementos como el comercio electrónico y sus leyes —que son esencialmente leyes de protección de consumidores, así muchos se empeñen en negarlo—, el derecho de retracto, la protección ante la enorme problemática de los productos defectuosos —realidad especialmente sensible en los países en desarrollo—, los aspectos procedimentales de este derecho o el examen de las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario o las características particulares del contrato de compraventa celebrado con consumidores, son otros de los asuntos de máxima discusión, hoy y en el futuro cercano, abordados en la presente obra”. Prólogo. Juan Francisco Ortega

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789583511899
ISBN electrónico 9789587747113
Codigo DOI http://dx.doi.org/10.15425/2017.159
Periodo de publicacion Segundo semestre
Año de publicación 2018
Mes de Publicación Octubre
Edición Primera
Formato Tapa dura
Número de páginas 352
Tamaño 16 x 23 cm
Precio 85.0000

Descripción en inglés

Links Informativos

Biografía del autor

https://academia.uniandes.edu.co/

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia