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Abogados y justicia social

Derecho de interés público y clínicas jurídicas

Daniel Bonilla Maldonado (Coordinador)
Derecho

Los artículos que se reúnen en este libro examinan algunos de los elementos centrales del mapa conceptual y práctico donde están situados el derecho de interés público y la educación jurídica experiencial. Los textos están divididos en dos grupos. En el primer grupo, se exploran los conceptos, fines y prácticas centrales del derecho de interés público contemporáneo y cada uno de los cuatro textos que lo componen examina dimensiones distintas, pero interrelacionadas de esta área del derecho: la global, la estadounidense y la latinoamericana. El segundo grupo de artículos explora los objetivos, métodos, dinámicas y estructuras de los consultorios jurídicos y, en particular, describe y analiza cuatro de sus pilares: (i) los fines generales que persiguen, esto es, la justicia social y la formación ética y por competencias; (ii) los elementos centrales del modelo educativo que los sustenta: la educación experiencial; (iii) las formas ideales que toman estos espacios académicos para desarrollar sus actividades, y (iv) sus relaciones con la geopolítica del conocimiento jurídico.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789586654937
Periodo de publicacion Primer semestre
Año de publicación 2018
Mes de Publicación Abril
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 552
Tamaño 14 x 21 cm
Coeditores Siglo del Hombre Editores, Universidad de los Andes, Instituto Pro Bono
Precio 102.000

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Descripción en inglés

The articles in this book examine some of the central aspects of the conceptual and practical map that situates public interest law and experimental legal education. The texts are divided into two groups. In the first group, we explore the concepts, ends and central practices of contemporary public interest and each of the four texts examine different but interrelated dimensions of this area of law: global law, US law, and Latin American Law. The second group explores the objectives, methods, dynamics, and structures of legal offices, and, in particular, they describe and analyze four of their pillars: (i) the general aims that they pursue such as social justice and ethical and competency-based training; (ii) essential aspects of the educational model that supports them, or experimental education; (iii) the ideal forms that these academic spaces take to develop their activities; and (iv) their relationships with the geopolitics of legal knowledge.

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