Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4

Pedro Gómez (edición académica y compilación)
Educación

Este libro incluye los trabajos de dos grupos de profesores en formación de la cuarta cohorte de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Estos trabajos ponen de manifiesto el esfuerzo de estos profesores por desarrollar su competencia de comunicación hacia los colegas y producir un documento que les sea útil en la práctica. Abordan los temas de puntos críticos de la función cúbica e intervalos. Los trabajos tienen la misma estructura de tres partes. En la primera, los grupos resumen su experiencia en el programa de formación. En la segunda, fundamentan y presentan el diseño de la unidad didáctica. Este es el núcleo del trabajo, en el que describen las tareas de aprendizaje que configuran su propuesta. Finalmente, presentan sus conclusiones. Las dos unidades didácticas se proponen con la información necesaria y suficiente para que un profesor de matemáticas de secundaria pueda implementarlas en su aula de clase.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587747010
ISBN electrónico 9789587747027
Periodo de publicacion Segundo semestre
Año de publicación 2018
Mes de Publicación Agosto
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 160
Tamaño 16,5 x 22,5 cm
Precio 25.000

Descripción en inglés

MAD 4 This book includes the work of two groups of trainee professors from the fourth cohort of the Master's in Mathematics Education at the School of Education at Universidad de los Andes. The works reveal the effort of these professors to develop their ability to communicate to colleagues and produce a document that may be useful for them in practice. They focus on the critical points of cubic function and intervals.

The works follow the same structure in three parts. In the first, the groups summarize their experience on the training program. In the second, they substantiate and present the design of the didactic unit, which is the nucleus of the work that describes the learning tasks that configure the proposal. Finally, they present their conclusions. The two didactic units are proposed with the information necessary for the high school mathematics teacher to be able to implement them in the classroom.

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí​

Biografía del autor

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia