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El pensamiento administrativo sobre el Ministerio Público en Colombia e Hispanoamérica

Miguel Malagón Pinzón
Derecho

Este libro consta de dos partes. La primera analiza el tema de la implantación del Ministerio Público en Colombia en el siglo XIX. Muestra las ideas y el papel que desempeñó el primer procurador general elegido democráticamente, Florentino González. Se observa su aporte a la ciencia de la administración en América y en los países de habla española, así como su proyecto anexionista a Estados unidos, sus concepciones sobre el Estado laico y su visión sobre la civilización y la democracia. En la segunda parte se estudian los diferentes programas de la ciencia administrativa y el derecho administrativo en Colombia en los siglos XIX y XX, y se analiza transversalmente el tema del Ministerio Publico. Situación novedosa porque nuestra doctrina mayoritaria ha ignorado estos currículos, y estos nos muestran que nuestro país fue pionero en el estudio de estas dos disciplinas en Hispanoamérica. También se dan a conocer doctrinantes colombianos desconocidos y su relación con el Ministerio Público y con la moral administrativa. En igual sentido se muestra la primera doctrina de derecho administrativo de Latinoamérica y se puede ver el desarrollo que le dio al tópico de la procuraduría General

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587728019
Periodo de publicacion Segundo semestre
Año de publicación 2017
Mes de Publicación Diciembre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 313
Tamaño 17 x 21
Precio 51000

Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

This book is made up of two sections. The first analyses the topic of the implantation of the Public Ministry in Colombia in the nineteenth century. It shows the ideas of and role played by the first democratically-elected Attorney General, Florentino González and his contribution to the science of management in America and in Spanish-speaking countries, as well as his project for annexation to the United States, his conceptions of the Secular state and his view of civilization and democracy. The second part focuses on the study of the different programs pertaining to management science and administrative law in Colombia in the nineteenth and twentieth centuries and provides a cross-section analysis of the topic of the Public Ministry. This is a novel situation as our central doctrine has largely ignored these curricula, which show that our country was a pioneer in the study of these two disciplines in Hispanic America. The book introduces previously unknown Colombian legal scholars and their relationship with the Public Ministry and the administrative ethics. We also show the first doctrine of administrative law in Latin America and its development by the Attorney General's Office.

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