Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Universidad y edición

Conocimiento y sociedad

Nogueira Dobarro Ángel
Ediciones Uniandes

Universidad y Edición. Conocimiento y sociedad cuestiona la crisis de la producción y la divulgación editorial desde el escenario donde se genera, construye y deconstruye el conocimiento: la universidad. En los textos se controvierten las labores que cada actor de la cultura editorial ejerce, pasando por el investigador, el creativo, el lector, y principalmente el editor universitario, quien tiene el doble compromiso de fomentar la producción y socialización del conocimiento, además de persistir en la búsqueda de condiciones de distribución, comercialización y visibilización del producto editorial en el campo de las nuevas tecnologías en la era de la información. El libro acentúa la necesidad de vincular el oficio del editor como parte inherente de la actividad académica; por esta razón, su lectura es apropiada para los integrantes de la comunidad universitaria y todos los interesados en el quehacer editorial. Esta segunda edición incluye un apéndice escrito por Miguel Ángel Pineda Cupa, que analiza los desafíos actuales para la edición académica.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587746150
ISBN electrónico 9789587746167
Año de publicación 2018
Mes de Publicación Abril
Edición Segunda
Formato Rústica
Número de páginas 200
Tamaño 16 x 21
Coeditores Siglo del Hombre Editores
Precio 40000

​Adquiera el ebook aquí​

Descripción en inglés

Universidad y edición questions the crisis relating to editorial production and divulgation from within the scenario in which knowledge is created, constructed and deconstructed: the university. The texts question the labors that every actor of every editorial culture exercises, going through the researcher, the creative artists, the reader, and mainly the university editor, who has the double commitment of promoting production and socializing the knowledge, as well as persisting in the search for the conditions of distribution, commercialization and visibilisation of the editorial product in the field of new technologies in the era of information. The book accentuates the need to link the work of the editor as an inherent part of academic activity; thus, reading it is appropriate for the university community and those interested in the publishing industry. This second edition includes an appendix written by Miguel Ángel Pineda Cupa, which addresses the current challenges of academic publication.

Links Informativos

​Ver páginas preliminares aquí​

Biografía del autor

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia