Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Su gestión en escena

Jaime Ruiz, Carolina Barrios y Alejandro Valderrama
Administración

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, FITB, en sus casi tres décadas de existencia, ha mostrado una vitalidad y renovación que lo definen como una organización única de arte y cultura. Desde 1988, XII versiones, más de tres millones de asistentes en sus últimas ediciones, cerca de trescientos grupos internacionales participantes, alrededor de mil trescientas funciones, tres mil artistas participantes, dos semanas de presencia en la ciudad cada dos años, son algunas de las cifras que permiten calificar a este evento como la más importante manifestación artística y cultural, en los ámbitos nacional y latinoamericano. Este libro tiene por objeto describir las prácticas gerenciales y administrativas que la organización ha aprendido y consolidado en el curso de su existencia. Es justamente el análisis y descripción de este proceso complejo el núcleo central de esta investigación. Esta experiencia de aprendizaje organizativa no solo es importante para esta corporación; también es materia de conocimiento y elemento de juicio para el creciente conjunto de organizaciones de arte y cultura que enfrentan desafíos administrativos semejantes. Los conocimientos decantados en el terreno académico de la gestión cultural (Arts Management) han sido los criterios de referencia que han guiado este libro, en el cual se ha intentado responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es? ¿Quién viene? ¿Cómo se organiza? ¿En qué forma se financia? y finalmente ¿qué efecto tiene la manifestación cultural más importante de la ciudad, el FITB?

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789586958578
Año de publicación 2013
Mes de Publicación Abril
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 158
Tamaño 17 x 23
Precio 41200
Adquiera el libro aquí  
 
Adquiera ebook aquí​​​

Descripción en inglés

The Iberoamerican Theatre Festival of Bogotá, during its three decades of existence, has shown a vitality that defines it as a unique organization of culture. Since 1988, XII versions, more than three million visitors in its latest editions, international groups of about three hundred participants, about one thousand three hundred functions, three thousand participating artists, and two weeks of presence in the city, are some of the figures that allow this event to be qualified as the most important artistic and cultural expression in the national and Latin American arenas. This book describes the managerial and administrative practices that the organization has learned in the course of its existence. It is the analysis and description of this process that is at the core of this research. This experience of organizational learning is not only important for the corporation; it is also a matter of knowledge and an element of judging the body of artistic and cultural organizations facing administrative challenges.

Links Informativos

Ver páginas preliminares​ aquí​​​

Biografía del autor

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia