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La experiencia social de la educación

Un estudio de tres instituciones educativas de secundaria en Colombia

Nancy Palacios Mena
Educación

La apropiación del discurso de los derechos en la escuela secundaria ha significado la aparición entre los jóvenes de expresiones y nuevas formas organizativas que no son necesaria-mente aceptadas por el mundo adulto, porque se distancian del espacio político convencional y su concepción del poder. Los reclamos de los alumnos se han orientado a la trasformación de las normas, las relaciones de poder y el ejercicio de la autoridad, la petición de una mejor educación y la exigencia de mejores condiciones que garanticen su bienestar en los colegios. Este intento de flexibilizar las normas e introducir mayor horizontalidad en las relaciones sociales ha chocado con la cultura tradicional de la escuela y ha generado resistencia en las autoridades escolares. Así, La experiencia social de la educación identifica y analiza discursos y prácticas de reivindicación de derechos para develar formas de constitución de subjetividad política y su incidencia en el ámbito político en la escuela. Su principal objetivo es contribuir a que haya un mayor entendimiento de las reivindicaciones de los estudiantes que pugnan por el reconocimiento político y por que se incluyan sus expectativas dentro de una relectura de la ciudadanía.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587746235
ISBN electrónico 9789587746242
Periodo de publicacion Primer semestre
Año de publicación 2018
Mes de Publicación Abril
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 250
Tamaño 17 x 24 cm
Precio 35000

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