Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Antología de teatro bufo cubano

Irina Bajini
Artes y Humanidades
Humanidades y Literatura

Antología de teatro bufo cubano es la reedición del volumen equivalente que fuera parte, en el 2009, de la Colección Soglie Americane, e incluye las obras Petra o Una mulata de rumbo (s. f.)de Francisco Valdés Ramírez, La mulata de rango (1885) de José María de Quintana, Por la Mostaza o La mulata Rosa(1890) de José G. Nuza y Francisco V. Ramírez, Margarito o El traviato (1892) de José Barberá y La gran rumba (1890) de José R. Barreiro. Todas son obras de finales del siglo xix y constituyen una apreciable muestra del teatro bufo cubano. En todas ellas, además, pueden apreciarse las transformaciones que sufrió en la segunda mitad del siglo xix la representación teatral y cómo el teatro bufo era un espacio privilegiado para la representación del sujeto social.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587746457
ISBN electrónico 9789587746464
Año de publicación 2018
Mes de Publicación Abril
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 304
Tamaño 14 x 21 cm
Precio 51.000

​Adquiera el ebook aquí​

Adquiera el libro aquí

Descripción en inglés

Antología de teatro bufo cubano is a second edition of the equivalent volume that was part, in 2009, of the Colección Soglie Americane, which included the works Petra o Una mulata de rumbo (s. f.) by Francisco Valdés Ramírez, La mulata de rango (1885) by José María de Quintana, Por la Mostaza o La mulata Rosa (1890) by José G. Nuza and Francisco V. Ramírez, Margarito o El traviato (1892) by José Barberá, and La gran rumba (1890) by José R. Barreiro. All of these are works written in the last twenty years of the nineteenth century. The titles included in the anthology constitute an appreciable sample of Cuban "bufo" theatre in many aspects. Among them, we highlight the following: the condition of bufo theatre as a privileged space for the representation of the social subject; a particular space in which we can verify the transformations theatrical representation is subject to in the second part of the nineteenth century; and, finally, that it confirms that bufo theatre is not an individual genre, but rather that it acts as a form of drama that contains many modalities of which each of the works in the anthology could be said to be a sample.

Links Informativos

Ver páginas preliminares aquí​

Biografía del autor

https://academia.uniandes.edu.co/

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia