¿La educación superior enseña a pensar críticamente?
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2023
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587985665
Tamaño(cm): 17 x 24 x 3.5
SKU (Número de Referencia): 398362
E-book (PDF)
-
Estado de la publicación:
Activo
Año de edición: 2023
Idioma: Español
ISBN: 9789587985672
E-book (EPUB)
-
Estado de la publicación:
Forthcoming
Año de edición: 2023
Idioma: Español
ISBN: 9789587985689
Impreso bajo demanda
-
Estado de la publicación: Activo
Año de edición: 2024
Idioma: Español
ISBN-13: 9789587985665
Tamaño(cm): 17 x 24 x 3.5
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
Existe una brecha notoria y creciente entre lascualificaciones que certifica un grado universitario y las competenciasgenéricas del siglo XXI con las que se gradúan realmente los estudiantes alfinal de la educación superior. Cuando hablamos de competencias genéricas nosreferimos a las habilidades de lectoescritura y pensamiento crítico queincluyen las habilidades de solución de problemas, razonamiento analítico ycapacidad de comunicación. A medida que la automatización se va apropiando delas tareas no cognitivas, o de bajo nivel cognitivo, en el mundo laboralactual, estas competencias genéricas empiezan a cobrar un valor especial, peroel hecho de tener un grado terciario no es un buen indicador del nivel de esascompetencias. En los Estados Unidos, el Consejo para la Ayuda de la Educación(CAE) desarrolló una evaluación de las competencias genéricas llamada CLA+ yentre los años 2016 y 2021 realizó pruebas en seis países: Estados Unidos,Reino Unido, Italia, México, Finlandia y Chile. Este libro reúne la informacióny los análisis de esta "Iniciativa Internacional CLA+". ¿La educaciónsuperior enseña a pensar críticamente? fue publicado originalmente en ingléspor la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), enel 2022.
![]() |
Patricia Torres Londoño |
Primera parteCómo evaluar los resultados del aprendizaje de los estudiantes, en general1 ¿Los estudiantes de la educación superior realmente adquieren las competencias que se necesitan? · [3]
2 La Evaluación del Aprendizaje Universitario (CLA): una evaluación de las competencias basada en el desempeño · [31]
3 cla+ Internacional · [57]
4 Cómo garantizar la confiabilidad y validez transcultural · [71]
Segunda parteBase de datos de cla+ Internacional
5 Resultados generales de cla+ Internacional · [93]
6 Variables demográficas de cla + Internacional · [105]
7 Validez predictiva de cla + · [121]
8 Áreas de estudio · [135]
9 Evaluación comparativa de países · [149]
Tercera parteLa evaluación cla+ en los países participantes
10 cla+ en los Estados Unidos · [161]
11 Evaluación de los resultados de aprendizaje de los estudiantes universitarios: la experiencia italiana con teco · [185]
12 Evaluación de las competencias genéricas de los estudiantes de pregrado en Finlandia · [207]
13 Uso de la evaluación cla+ en un piloto en Inglaterra para medir los avances en aprendizaje · [231
14 México: un enfoque innovador de la evaluación de resultados del aprendizaje · [253]
15 La evaluación cla+ en América Latina: aplicación y resultados · [273]
16 Evaluación de los resultados de aprendizaje genérico de los estudiantes en Australia y Nueva Zelanda · [301]
17 Conclusiones y perspectivas · [315
-
eBook (PDF)
$ 30.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
-
Impreso
$ 45.000
-
eBook (PDF)
$ 45.000
-
eBook (EPUB)
$ 45.000
-
Impreso
$ 99.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- eBook Disponible próximamente
- eBook Disponible próximamente
-
Impreso
$ 70.000
Calidad, eficiencia y equidad en la educación superior en Colombia
AutoresHernando Bayona-Rodriguez y otros
2024
-
eBook (PDF)
$ 25.000
-
eBook (EPUB)
$ 25.000
-
Impreso
$ 50.000
Veinte barreras que impiden hablar de sexualidad con niñas, niños y adolescentes
AutorAngela Maria Rojas Martinez
2024
-
eBook (PDF)
$ 57.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
-
Impreso
$ 66.000
- eBook Disponible próximamente
Reflexión curricular en la Universidad de los Andes, 2015-2019
AutoresCarl Henrik Langebaek Rueda y otros
2020
-
Impreso
$ 50.000
-
eBook (PDF)
$ 34.300
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
-
Impreso
$ 66.000