- Nuestro catálogo
- Temas
- Administración
- Antropología
- Arqueología
- Arquitectura
- Arte
- Artes escénicas
- Biología
- Ciencias
- Ciencia política
- Ciencias Sociales
- Conflicto Armado
- Construcción de paz
- Derecho
- Desarrollo
- Diseño
- Economía
- Educación
- Estudios culturales
- Estudios editoriales
- Estudios regionales
- Ética
- Filosofía
- Finanzas
- Física
- Género
- Geografía
- Historia
- Ingeniería
- Lenguas
- Literatura
- Matemáticas
- Medicina
- Medioambiente
- Música
- Narcotráfico
- Patrimonio
- Periodismo
- Política y gobierno
- Posconflicto
- Psicología
- Violencia
- Temas
- Libros impresos
- Ebooks
- Acceso abierto
- Podcast
- Novedades
- Nuestra editorial
Exploraciones sobre el aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües: una indagación en la escuela primaria
Disponibilidad de la publicación
A la venta en este portal
Especificaciones por formato:
Impreso
- Estado de la publicación: Activo
Año de edición:2012
Idioma:Español
ISBN-13:9789586957892
Tamaño(cm): x 22.5
SKU (Número de Referencia):219770
E-book (PDF)
- Estado de la publicación: Activo
Año de edición:2012
Idioma:Español
Idioma:Español
ISBN:9789586957908
Impreso bajo demanda
- Estado de la publicación:Activo
Año de edición:2012
Idioma:Español
ISBN-13:9789586957892
Tamaño(cm): x 22.5
Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.
Exploraciones sobre el aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües. Una indagación en la escuela primaria es una investigación interinstitucional realizada por el Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes y la Universidad El Bosque, cuya finalidad es examinar las prácticas pedagógicas en torno a la enseñanza y aprendizaje de áreas de contenido en inglés en ocho colegios privados de la ciudad de Bogotá. En el marco de la escuela primaria, se realizó un estudio de casos múltiples sobre aspectos claves de la política lingüística y educativa, los profesores, estudiantes y sus familias, las estrategias metodológicas que caracterizan las prácticas en el aula y los procesos de evaluación del desempeño de los estudiantes en el área de lenguas y contenidos. Este volumen contribuye, indiscutiblemente, a la investigación sobre algunos aspectos del bilingüismo y la política educativa bilingüe en Colombia, poniendo de manifiesto la praxis de ocho instituciones con diferente nivel de experiencia en el campo del bilingüismo. De igual forma, mediante el análisis transversal comparativo de los casos, se intenta abordar interrogantes frecuentes por parte de profesores, rectores y padres de familia en instituciones bilingües en el país.En el marco de la escuela primaria, se realizó un estudio de casos múltiples sobre aspectos claves de la política lingüística y educativa, los profesores, estudiantes y sus familias, las estrategias metodológicas que caracterizan las prácticas en el aula y los procesos de evaluación del desempeño de los estudiantes en el área de lenguas y contenidos. Este volumen contribuye, indiscutiblemente, a la investigación sobre algunos aspectos del bilingüismo y la política educativa bilingüe en Colombia, poniendo de manifiesto la praxis de ocho instituciones con diferente nivel de experiencia en el campo del bilingüismo. De igual forma, mediante el análisis transversal comparativo de los casos, se intenta abordar interrogantes frecuentes por parte de profesores, rectores y padres de familia en instituciones bilingües en el país.Este volumen contribuye, indiscutiblemente, a la investigación sobre algunos aspectos del bilingüismo y la política educativa bilingüe en Colombia, poniendo de manifiesto la praxis de ocho instituciones con diferente nivel de experiencia en el campo del bilingüismo. De igual forma, mediante el análisis transversal comparativo de los casos, se intenta abordar interrogantes frecuentes por parte de profesores, rectores y padres de familia en instituciones bilingües en el país.
![]() | Varios Autores |
Prólogo
I. Aprendizaje de lenguas y contenidos académicos en programas bilingües: horizontes y propósitos
II. Consideraciones teóricas en torno a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas y contenidos académicos
III. Metodología de la investigación
IV. Estudios de caso en torno al aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües
Discusión sobre los estudios de caso
V. Análisis transversal de los casos: conexiones y divergencias
VI. Conclusiones y recomendaciones
Referencias
Índice temático
Sobre los autores
- eBook (PDF) $ 18.750
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- Impreso $ 25.000
- eBook (PDF) $ 39.000
- eBook (EPUB) $ 40.500
- Impreso $ 45.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- eBook (PDF) $ 30.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- Impreso $ 45.000
- eBook (PDF) $ 74.000
- Impreso $ 80.000
Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
AutorVarios Autores
2012
- Impreso $ 61.800
- eBook (PDF) $ 45.000
- eBook (EPUB) $ 45.000
- Impreso $ 99.000
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- eBook (PDF) $ 22.500
- eBook (EPUB) $ 31.500
- Impreso bajo demanda Disponible próximamente
- Impreso $ 45.000
Hacer universidad en Colombia: Los Andes (1997-2011) Entrevista a Carlos Angulo Galvis
AutorMaria Alejandra Balcazar
2013
- eBook (PDF) $ 24.500
- Impreso $ 36.100
Educación para el siglo XXI. Aportes del Centro de Investigación y Formación en Educación, CIFE, 2001 - 2008
AutorVarios
2009
- Impreso $ 104.000
- eBook Disponible próximamente
- eBook Disponible próximamente
- Impreso $ 70.000