Producto

El mundo como aula y el aula como un mundo

investigación pedagógica en ciencias sociales, humanidades y artes

                    object(stdClass)#3725 (14) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "b18c66fc525214b333a682bcf8326689"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(31) "Federico Román López Trujillo"
      ["nameinverted"]=>
      string(32) "López Trujillo, Federico Román"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3726 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3728 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#3727 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3730 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#3729 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3731 (2) {
          ["value"]=>
          NULL
          ["lang"]=>
          string(3) "spa"
        }
      }
      ["website"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3732 (3) {
          ["role"]=>
          NULL
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "73"
          ["link"]=>
          NULL
        }
      }
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#3852 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
  • Autor(es)
  • Federico Román López Trujillo

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook (PDF) ISBN 9789587984538
No disponible
Impreso ISBN 9789587984521
No disponible
No disponible

Debes seleccionar al menos un formato

Especificaciones por formato:

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2023
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9789587984521
    Tamaño(cm): 17 x 24 x 3.5
    SKU (Número de Referencia): 398363

E-book (PDF)

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2023
    Idioma: Español
    ISBN: 9789587984538
Cómo citar

Los eBooks comprados en este catálogo editorial se acceden mediante vista en línea dentro de este mismo entorno, o, para vista fuera de línea, a través de Scholar App (PC/Mac) y Mōn'k App (iOS/Android). El usuario final no recibirá archivo PDF o EPUB ni por correo ni por descarga.

¿Cómo lograr una educación profundamente vinculada a la vida de los estudiantes y de la comunidad educativa? En El mundo como aula y el aula como un mundo se presentan diez investigaciones pedagógicas en las que se crea una fuerte conexión con las personas, el entorno, los desafíos sociales, los lenguajes contemporáneos y los saberes ancestrales. Las estrategias y prácticas recogidas en este libro buscan aproximarse al entramado vital de lo educativo sin perder el rigor académico. El espíritu que anima a esta obra es que el mundo es una gran aula o, mejor, que un salón de clases es el mundo; uno diverso, plural, abierto y desafiante. Los lectores que se asomen a estas páginas no estarán leyendo letras y caracteres inertes, sino el universo que cada una de estas experiencias enseña.




Federico Román López Trujillo



Capítulo 1. Enseñanza de la historia: estrategia pedagógica desde el diálogo de saberes   1

Capítulo 2. “Foro de significados” para aprender descubriendo 29

Capítulo 3. El “Ágora filosófica”: una alternativa para mejorar la enseñanza de la filosofía  61

Capítulo 4. Lectura y escritura: procesos esenciales para la  formación del pensamiento crítico en la escuela 95

Capítulo 5. Desempeño lector y escritor a partir del modelo coba en estudiantes de grado segundo 127

Capítulo 6. Teachers and Students’ Perceptions on PedagogicalStrategies of English Language Classes 161

Capítulo 7. La historieta como dispositivo del desarrollo  del pensamiento crítico 185

Capítulo 8. El muralismo como estrategia lúdica para el  fortalecimiento de la psicomotricidad fina de los estudiantes  de educación media 207

Capítulo 9. Relatos familiares: la literatura y la música como experiencias transformadoras 233

Capítulo 10. Sembrando semillas de saberes y conocimientos en el tiempo-espacio del ser Misak 259

Sobre los autores 297