Misión, visión y valores


Misión

 

Ediciones Uniandes es la editorial de la Universidad de los Andes. Su misión es editar y divulgar la investigación y la creación que se producen en la Universidad y contribuir al diálogo de saberes. Centraliza la producción de publicaciones no seriadas y busca consolidar un fondo integral, de alta calidad académica y editorial, que se compone de títulos de carácter científico, de creación artística y cultural, y coediciones y traducciones en alianzas estratégicas. Vela por la implementación de las políticas definidas por el Comité Editorial y desarrolla nuevas estrategias de divulgación y circulación para contenidos en formatos tradicionales, electrónicos y en acceso abierto, con el fin de tener un impacto en el entorno y un reconocimiento regional. Fue fundada en 1980, mediante el Acta n.º 19-80 del Comité Ejecutivo.

Visión

 

Para el 2026, Ediciones Uniandes será una editorial universitaria líder y un referente en el ámbito latinoamericano, por la alta calidad de su producción editorial académica y reconocida gracias a su estrategia de divulgación. Seguirá comprometida con el fomento de la bibliodiversidad y guiada por los principios de excelencia, inclusión, diversidad, solidaridad, innovación e internacionalización.

Valores

 

De conformidad con los valores institucionales, Ediciones Uniandes se compromete con la excelencia y la integridad en el desarrollo de sus actividades, la libertad al divulgar contenidos diversos y la solidaridad al brindar acceso a la información y aportar a las comunidades con las publicaciones