Inicio / Libro / Historia del Papel / Panorama del papel como principal soporte documental
Panorama del papel como principal soporte documental
Gómez Llorente, Adriana; Odor Chávez, Alejandra
Historia del papel
9789587981995
Primera edición
Sábado, Enero 1, 2022
Carátula:
Rústica
Coediciones

El papel ha sido el principal soporte de la escritura a lo largo de la historia, por lo que los materiales y las técnicas para su elaboración se han adaptado a las necesidades, los recursos y el desarrollo cultural de cada época desde su origen, hace más de dos mil años, y durante su evolución, partiendo de China hacia otras regiones de Asia, Europa y el resto del mundo, hasta su industrialización. Los cambios en sus materiales y técnicas de factura han generado una gran diversidad de tipologías y usos, con determinadas características y necesidades para su conservación a largo plazo.

Código doi: http:dx.doi.org/1051573/2021.03

Colección: Breve Biblioteca de Bibliología

Coedición con:  Universidad de Guadalajara, Universidad Nacional Villa María, Pontificia Universidad Católica de Chile

Disponible en:

ebooks.uniandes.edu.co