Inicio / Libro / Ciclismo Urbano / Ciclismo urbano
Ciclismo urbano
Rodríguez-Valencia, Álvaro; Rosas-Satizábal, Daniel ; Unda, Rafael ; Barrero, German A.
Ciclismo urbano
978-958-798-259-6
Primera edición
Viernes, Abril 1, 2022

Lograr el uso masivo de la bicicleta es un objetivo clave para el transporte sostenible en las grandes ciudades contemporáneas. Para conseguirlo, este libro plantea un nuevo paradigma para el diseño de cicloinfraestructura que se construye desde las necesidades de los ciclistas y no desde los principios tradicionales de ingeniería. Sobre esta base, y a partir de la experiencia en la capital colombiana, Ciclismo urbano. Avances y retos para el caso de Bogotá presenta los resultados de investigaciones del Grupo de estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de los Andes y se dirige, en lenguaje sencillo, al público general. Dada su base técnica, es una lectura fundamental para profesionales, tomadores de decisiones y estudiantes de Ingeniería de Transporte y Urbanismo.

Traducción del prólogo: Tiziana Laudato

Código doi: http://dx.doi.org/10.51571/202201