Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Relox: un nuevo arte de hacer creer

12/09/2017

​La historia comienza 1884 con la comisión científica colombiana que participó en la Conferencia Internacional del Meridiano en Washington, que respaldaban a Greenwich como el primer meridiano internacional. Pero, en 1899 el Ministerio de Relaciones Exteriores recibe una carta de la Asociación Británica solicitándole información respecto a la hora local en Colombia empleada para los asuntos públicos. Por tratarse de un asunto astronómico, el ministerio remitió la inquietud a Julio Garavito, director del Observatorio Astronómico, quien sin perder tiempo contestó: "En Colombia no se ha puesto todavía en práctica el uso de un tiempo oficial. […] En la capital (Bogotá) y en las principales poblaciones se usa el tiempo medio solar (Mean Solar Time), es decir, el tiempo solar aparente corregido de la ecuación del tiempo. (…)

 

De estos Archivos UN y el rol que jugó Garavito, nos habla Ricardo Uribe, investigador de la Universidad de Los Andes autor del libro Relox: Un nuevo arte de hacer creer. Oír entrevista completa aquí.

​​​​

​La obra busca profundizar en la evolución de nuestra justicia tributaria en los últimos once años. En particular, estudia las tendencias decisorias de la jurisprudencia proferida por la Sección Cuarta del Consejo de Estado.

 

Más información
https://ediciones.uniandes.edu.co/paginas/DetalleLibro.aspx?lid=1108 ​

Comprar
https://libreria.uniandes.edu.co/index.php?page=shop.product_details&flypage=publicaciones&product_id=58247&category_id=9&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=26

 Versión ebook
https://uniandes.ipublishcentral.com/product/justicia-tributaria


REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia