La presencia militar de Estados Unidos en América Latina: bases y cuasibases

22/08/2017

​La presencia militar de Estados Unidos en América Latina: bases y cuasibases explora la oposición interna en América Latina a las bases militares de Estados Unidos y ofrece evidencia de una red creciente de instalaciones informales que apoyan las operaciones estadounidenses en la región. Los países anfitriones permiten esta red de “cuasibases” (instalaciones que sin un acuerdo oficial admiten la presencia y las operaciones estadounidenses), que brindan un soporte esencial para alcanzar los objetivos de seguridad de Estados Unidos.