Reseña ‘Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con video juegos’

12/07/2017

Una analista, y experimentada Gamer reseñó en el diario El Espectador una de las publicaciones del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes: “Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con video juegos” de Nina Alejandra Cabra quien se pregunta en su libro “¿Cómo y qué se aprende cuando se llega a ser un ‘jugador experto’?”

En la reseña se señala que la autora del libro, para referirse al proceso de aprendizaje “utiliza una palabra cada vez más común en nuestro vocabulario tecnológico, cacharreo. Dicha acción nos permite descubrir y pulir que podemos realizar o conseguir. No partimos del manual de usuario o un libro cuando cacharreamos, más bien, nos abalanzamos a un proceso de prueba y error sin maestro, compartiendo nuestras dudas, secretos y trucos con cercanos. Este aprendizaje no parte del conocimiento abstracto, sino de la experiencia misma, la práctica, el cultivo y la sofisticación.”

Añade también que aunque “todavía quedan muchas preguntas por responder en el análisis del videojuego en Colombia. El acto de pensar desde nuestro contexto, invita asumir un rol de producción y apropiación mucho más comprometido”. Para leer la reseña completa en El Espectador haga clic aquí.

Conozca más de la publicación aquí

Adquiera el libro aquí

Lea además una nota sobre el libro en la revista Cartel Urbano aquí