Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Creación de valor en las empresas familiares colombianas: líderes sociales y empresariales

Luz Elena Orozco Collazos, Luis Díaz Matajira y Gustavo González Couture (autores compiladores)
Administración

Más del 65 % de las empresas en Colombia son familiares. Estas organizaciones son importantes, no solo por lo que representa este porcentaje, sino porque se enfocan en objetivos de alto nivel, como trascender, construir un legado y continuarlo, y en este proceso crean valor social, empresarial y económico, al tiempo que riqueza socioemocional. Este libro busca resaltar la experiencia y los aprendizajes de ocho familias colombianas emprendedoras, consideradas así por su capacidad de gestión empresarial y su habilidad para crear distintos tipos de valor, así como por su compromiso genuino con el desarrollo del país. Con este fin, el libro muestra las formas en que cada familia ha utilizado un conjunto amplio de recursos y herramientas de gestión, decisión, control y gobierno organizacional, que de forma articulada les permiten el logro de sus objetivos. Cada caso es único e inspirador dados los retos empresariales y personales que ha enfrentado cada familia, en un entorno que les ha sido adverso en distintos momentos y desde diferentes perspectivas. No obstante, las familias y su cultura emprendedora son el motor que está detrás de la perdurabilidad de sus empresas y organizaciones a través del tiempo. Esperamos que la comprensión de las dinámicas que se estudian en estos casos sea fuente de inspiración y de esperanza para empresas familiares, familias emprendedoras y para quienes estén en camino de constituirse como tales.

Detalles de la publicación

ISBN impreso 9789587747621
ISBN electrónico 9789587747638
Periodo de publicacion Segundo semestre
Año de publicación 2018
Mes de Publicación Septiembre
Edición Primera
Formato Rústica
Número de páginas 180
Tamaño 16 x 23 cm
Precio 30.000

Adquiera el libro aquí​

Adquiera el ebook aquí​

Descripción en inglés

More than 65% of companies in Colombia are family owned. These organizations are important, not only because of what this percentage represents, but because they focus on high-level objectives, such as transcending, building, and continuing a legacy. In this process, they create social, business, and economic value, as well as socio-emotional wealth.

The purpose of this book is to highlight the experience and lessons learned by eight Colombian entrepreneurial families, considered for their entrepreneurial management capacity and their ability to create different types of value, as well as for their genuine commitment to the country’s development. To this end, the book shows the ways in which each family has used a broad set of resources and tools for management, decision-making, control and organizational governance, which together, allow them to achieve their objectives.

Each case is unique and inspiring given the business and personal challenges faced by each family, in an environment that has been adverse at different times and from different perspectives. However, families and their entrepreneurial culture are the driving force behind the sustainability of their companies and organizations over time.

We hope that understanding the dynamics studied in these cases will be a source of inspiration and hope for family businesses, entrepreneurial families, and those who are on their way to becoming family businesses.

Links Informativos

Ver páginas preliminares aquí​

Biografía del autor

Libros relacionados

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Calle 19 No. 3 - 10, Edificio Barichara, Torre B - Oficina 1401 // Teléfono (571) 3394949, Ext. 2133 // Email: infeduni@uniandes.edu.co // Código postal 111711 //Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación / Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 / Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia