Banner-Ediciones-University_Presses-3.jpg​​

A partir de agosto de 2018, Ediciones Uniandes se convirtió en la primera editorial universitaria académica suramericana en ser aceptada como miembro de la Association of University Presses (AUP, www.aupresses.org), la red más prestigiosa de editoriales universitarias académicas, fundada en 1937 y con más de 140 miembros internacionales.

Después de un año de la postulación y tras un exhaustivo proceso de revisión y evaluación por parte tanto del Comité de Admisiones y Estándares como de la Junta de Directores de la AUP y de la votación de sus miembros, la Asociación consideró que Ediciones Uniandes y sus libros cumplen con los estándares de alta calidad necesarios para ser asociado. Así, Ediciones Uniandes pasa a ser un par de editoriales universitarias académicas como Harvard University Press, Oxford University Press, MIT Press, Princeton University Press, Cambridge U​niversity Press, Yale University Press, University of Tokyo Press, NYU Press, UNSW Press y University of Texas Press, para mencionar solo algunas de las más reconocidas.

El Editor General de la Universidad de los Andes considera que, sin lugar a dudas, pertenecer a esta red de editoriales universitarias contribuye a la estrategia de internacionalización institucional, tanto de la Universidad como de la Vicerrectoría de Investigaciones y Doctorados, y fortalece el posicionamiento, la visibilidad y el impacto de los libros editados y publicados por la Universidad de los Andes en una comunidad académica cada vez más amplia y relevante.

Uno de los beneficios más significativos e inmediatos que brinda esta membresía es el de contar con un nuevo espacio de exhibición para la página web y la plataforma de los libros en formato digital de Ediciones Uniandes en el robusto sistema de consulta de la AUP. No menos importante es el hecho de tener la posibilidad de difundir contenidos resultado de investigación que se escriben y publican en español, un valor agregado para la estrategia de Ediciones Uniandes de venta de derechos de traducción y posibles coediciones con socios estratégicos a nivel internacional. ​​